Homicidio y secuestro siguen cayendo, afirma ministro de Defensa.

Homicidio y secuestro siguen cayendo, afirma ministro de Defensa.

Villegas desmintió que ‘clan Úsuga’ este creciendo e invadiendo regiones

Cifra de homicidios sigue bajando, al día se están salvando 6 vidas

Villegas entrega positivo balance de seguridad en lo corrido del año

Foto:

Ministerio de Defensa

05 de abril 2017 , 07:05 p.m.

“La seguridad pasó de ser la primera preocupación en las encuestas al cuarto lugar en Colombia (…) la seguridad ya no se percibe como una amenaza”, afirmó el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas durante la instalación esta mañana del foro ‘Seguridad y Defensa: Logros y Retos’, organizado por la Fundación Buen Gobierno.

En materia del homicidio el ministro afirmó que hay que reflexionar, “durante el 2017 llevamos 2.742 homicidios a corte de marzo, eso significa una caída adicional del 12 por ciento frente a igual periodo el año pasado”. Villegas se declaró abierto a que la tasa de homicidios se reduzca este año del 24 por ciento por cada 100 mil habitantes a un 22 y medio.

Sobre el secuestro reportó que ha habido una reducción notoria de 3.500 casos a 24 este año. “Estos indicadores de seguridad que han mejorado se deben básicamente a una política explicita del Estado colombiano (…) y que ha sido acompañada por resultados que también se ven, por ejemplo en los temas de pobreza”, puntualizó.

Te puede interesar leer ('Única salida del 'clan del Golfo' es someterse a la justicia') #
Sobre el narcotráfico el jefe de la cartera castrense resaltó los logros obtenidos en incautaciones, “el año pasado se incautó 378 toneladas de cocaína pura, más 50 toneladas que incautó Panamá. Eso suma unas 430 toneladas de cocaína pura que no fueron a los mercados internacionales, con un avalúo de 13 mil millones de dólares, la misma suma que invirtió Brasil en los Olímpicos”, afirmó Villegas.

Reportó que en lo corrido del año se han logrado erradicar 8.100 hectáreas de matas de coca, y desmintió que grupos criminales como el Clan del Golfo estén incrementado los hombres en sus filas. “En 2009 contaba con 4.000 miembros, hoy tiene en sus filas 1.800”, resaltó.

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA