Caen presuntos asesinos de niños en Sucre y Bogotá

Caen presuntos asesinos de niños en Sucre y Bogotá

Tras las investigaciones, las autoridades lograron las capturas de los supuestos responsables.

Guerrillero capturado en Bogotá

El capturado es el principal sospechoso del fallecimiento de la pequeña, con quien tenía familiaridad por ser el esposo de una de sus hermanas.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

08 de diciembre 2017 , 11:00 p.m.

Tobías Negrete Cruz, cuñado de la menor Dana Cervantes, de 12 años, quien fue encontrada sin vida el pasado jueves, después de desaparecer el 2 de diciembre tras tomar un mototaxi al salir del Instituto Idectsa, en el barrio La Ford, en Sincelejo, Sucre, fue capturado por la Policía.

El hombre es el principal sospechoso del fallecimiento de la pequeña, con quien tenía familiaridad por ser el esposo de una de sus hermanas.

Ahora, deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso con acceso carnal violento.

José Cervantes, padre de Dana, siempre señaló a Negrete como sospechoso, pues, según dijo, empezó a actuar muy extraño desde que la menor desapareció.

Mi pequeña estaba haciendo un curso de inglés y ese sábado 2 de diciembre era su última clase. Tobías la llevó y quedó de recogerla. Al ver que no regresaba, mi esposa la llamó al celular, pero no contestaba. Así que se comunicó con Tobías y este le dijo que estaba en Palmira, Toluviejo, y que se le había olvidado ir por ella. Desde ahí empecé a sospechar”, dijo Cervantes.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, repudió lo ocurrido y le envió a la familia un mensaje de fortaleza. Además, la Diócesis de Sincelejo y la Gobernación de Sucre rechazaron el hecho y lo calificaron como “repugnante”.

“Hechos como el de Dana nos golpean en nuestra condición humana y nos invitan a cuidar a los más débiles, a los indefensos y, sobre todo, a los niños y niñas. Pensamos que hemos de sentirnos todos responsables de todos, para ir cerrando el cerco a las personas que han perdido la capacidad de empatizar con sus semejantes y se convierten en un peligro para la sociedad”, decía un comunicado de la Diócesis de Sincelejo.

Cae el asesino de Dylan

Por otro lado, en la localidad de Usme, fue detenido este jueves Cristian Alexánder García Vargas, señalado por las autoridades como el victimario del menor de 8 años Dylan Fabián Moreno, asesinado en la localidad de Bosa el pasado 21 de octubre.

Durante dos meses investigadores de la Policía de Bogotá recolectaron información para dar con su paradero.

Las autoridades señalaron que, luego de cometer el crimen, el delincuente huyó y se encontraba escondido en una vivienda donde fue capturado sin que opusiera resistencia. García Vargas tiene antecedentes por porte ilegal de armas y deserción, señaló la Policía.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que por este crimen aún sigue el proceso abierto para establecer las causas.

El asesinato se registró en el barrio El Jardín y al parecer se trató de un caso de ajuste de cuentas contra Fabián Mauricio Moreno, padre del pequeño, quien, según García Vargas, sería el presunto asesino de su hermano.

De hecho, en la mañana de este viernes, Moreno también fue detenido y llevado al Complejo Judicial de Paloquemao.

Detienen a un hombre por el crimen de biólogo

Cuando caminaba por la zona de tolerancia de la localidad de Los Mártires en Bogotá fue detenido Jesús Alberto López Guerra, presunto responsable del crimen del biólogo de la Universidad Nacional, Juan Manuel Campo.

El crimen se registró el pasado 16 de octubre en un puente ubicado en el barrio Nicolás de Federmán.

Según las autoridades, el hoy detenido pretendía hurtarle las pertenencias a la víctima y este al oponer resistencia fue herido mortalmente en el pecho con un arma blanca. López Guerra tiene antecedentes por hurto calificado y agravado.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA