Alarma en el Meta por asesinato de ganadero por parte de francotirador

Alarma en el Meta por asesinato de ganadero por parte de francotirador

Fuentes de la Policía señalaron que el arma usada en el hecho fue un arma calibre 16.

Foto:
26 de abril 2018 , 12:21 p.m.

Un certero disparo hecho a una distancia de más de 40 metros desde la parte exterior de un lujoso conjunto residencial en Villavicencio acabó con la vida del ganadero y comerciante José Antonio Peña Sierra, de 58 años.

El crimen generó alarma en la capital del Meta, por el inusual modus operandi de los asesinos. Incluso, autoridades locales hablaron de un francotirador que esperó a la víctima hasta que estuvo totalmente desprevenida, justo en frente de su propia casa. El ganadero acababa de bajarse de un vehículo en el que se desplazaba con otras dos personas y fueron miembros de su familia y vecinos los que primero llegaron a tratar de auxiliarlo.

Los peritos de Medicina Legal dictaminaron que la causa de la muerte fue un “proyectil de arma de fuego en abdomen”, y fuentes de la Policía señalaron que el arma usada en el hecho fue un arma calibre 16.

“Se escuchó un ruido muy fuerte y el señor Peña cayó al piso. En una zona cercana al conjunto encontraron lo que serían los rastros de un elemento en el que apoyaron el arma para hacer el disparo”, dijo a EL TIEMPO un vecino del condominio, ubicado en la vía entre Villavicencio y Acacías. El disparo provino de una arboleda que está en la parte externa del conjunto residencial.

Peña fue trasladado con vida a un centro médico cercano, donde falleció. Su cuerpo era velado este miércoles en una funeraria de Bogotá.

Policía y Fiscalía ya están trabajando en varias hipótesis. Investigadores señalaron que están tomando contacto con la familia de la víctima para establecer si había tenido amenazas. Igualmente verificaban si la víctima tenía antecedentes judiciales o había tenido disputas por tierras y propiedades en esa región del país.

Peña Sierra era reconocido en el departamento por su cercanía con grandes contratistas y personajes de la política, así como con funcionarios públicos regionales.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.