¿Los menores de edad deben ir la cárcel? / Mejor Hablemos

¿Los menores de edad deben ir la cárcel? / Mejor Hablemos

Claudia Palacios analizará con expertos la propuesta de endurecer las penas de menores infractores.

Menores delincuentes

En diciembre de 2017 un menor de 15 años fue identificado como el autor de la violación y asesinato de su hermana.

Foto:

Óscar Bernal / Archivo EL TIEMPO

16 de enero 2018 , 07:26 p.m.

Este martes en ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios hablará acerca del debate que ha surgido tras hechos violentos en diciembre de 2017 protagonizados por menores de edad en Putumayo, donde un menor de 15 años asesinó a su hermana pequeña. Desde ese instante se han escuchado múltiples voces que piden que los menores de edad puedan ir a la cárcel. Actualmente el sistema penal judicializa a los menores de edad desde los 14 años.

Los invitados a esta edición de ‘Mejor Hablemos’ son: Efraín Torres, representante a la cámara, administrador de empresas y especialista en alta dirección y negociación; Guillermo Mendoza, exfiscal general de la nación, abogado colombiano egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en ciencias penales y criminológicas en la Universidad Externado de Colombia; Yohana Jiménez, profesional en Mercadeo y publicidad del Politécnico Gran Colombiano, especialista en gobierno y gestión pública territorial de la Universidad Javeriana; e Isabel Cuadros Ferré, médica psiquiatra, pionera en el tema del maltrato infantil en Colombia,directora ejecutiva, fundadora y presidenta honoraria de la Asociación Afecto Contra el Maltrato Infantil

Recuerde que el programa será transmitido esta noche de 9:30 p. m. a 10: 30 p. m., después de la emisión central de Citynoticias de las 8, por Citytv y por ELTIEMPO.COM.

También puede participar haciendo sus preguntas a través de la página oficial de Facebook Citytv.com.co, en Twitter con @citytv y @eltiempotele con el numeral #tumundoaquí.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.