¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Colombia y Reino Unido fortalecieron cooperación en seguridad

Visita min Defensa a Reino Unido

Visita min Defensa a Reino Unido

Foto:Ministerio de Defensa

Se comprometieron a luchar contra el crimen organizado transnacional

 Amenazas comunes como el narcotráfico, terrorismo, el ciberdelito, lavado de activos y delincuencia organizada fueron los temas de discusión del ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas ycon Amber Rudd, ministra del Interior del Reino Unido, y Michael Fallon, ministro de Estado para la Defensa durante el encuentro que sostuvieron en el día de hoy al término de la visita oficial del presidente Juan Manuel santos y su comitiva en Londres.
Durante la reunión con la señora Rudd, el jefe de la cartera castrense estuvo acompañado del fiscal Néstor Humberto Martínez, allí expuso los avances y los resultados de la cooperación estratégica entre ambos países en temas de seguridad, donde subrayó el intercambio de información entre las Fuerzas Armadas de Colombia (FF. AA.), la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, para enfrentar de manera conjunta las amenazas y riesgos para la seguridad pública de ambas naciones.
Villegas resaltó que en los últimos cinco años la cooperación binacional permitió, que las Fuerzas Armadas de Colombia capturaran a cerca de 1.600 personas integrantes de estructuras criminales y se incautaran cerca de 200 toneladas de cocaína.
El Ministro dijo que otras áreas en que el Reino Unido puede brindar apoyo al país son en capacitación para el manejo de la protesta social, prevención de la drogadicción, creación y desarrollo de laboratorios forenses de informática, modernización de equipos de inteligencia, además de compartir las experiencias y lecciones aprendidas en el proceso de paz con Irlanda.
De igual forma, el ministro le explicó a los funcionarios del Reino Unido los alcances de los acuerdos logrados con las Farc y las expectativas que hay en igual sentido con el Eln.
Los gobiernos firmaron un memorando de entendimiento sobre el desminado humanitario que tiene como objetivo establecer un mecanismo que permita el desarrollo de la producción, adquisición, mantenimiento, servicios técnicos y soporte logístico de bienes y servicios en este campo, al igual que en el tema de la ciencia, tecnología, innovación, educación y normalización.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO