Colombia y Reino Unido fortalecieron cooperación en seguridad

Colombia y Reino Unido fortalecieron cooperación en seguridad

Se comprometieron a luchar contra el crimen organizado transnacional

fg

Visita min Defensa a Reino Unido

Foto:

Ministerio de Defensa

03 de noviembre 2016 , 07:03 p.m.

 Amenazas comunes como el narcotráfico, terrorismo, el ciberdelito, lavado de activos y delincuencia organizada fueron los temas de discusión del ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas ycon Amber Rudd, ministra del Interior del Reino Unido, y Michael Fallon, ministro de Estado para la Defensa durante el encuentro que sostuvieron en el día de hoy al término de la visita oficial del presidente Juan Manuel santos y su comitiva en Londres.

Durante la reunión con la señora Rudd, el jefe de la cartera castrense estuvo acompañado del fiscal Néstor Humberto Martínez, allí expuso los avances y los resultados de la cooperación estratégica entre ambos países en temas de seguridad, donde subrayó el intercambio de información entre las Fuerzas Armadas de Colombia (FF. AA.), la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, para enfrentar de manera conjunta las amenazas y riesgos para la seguridad pública de ambas naciones.Villegas resaltó que en los últimos cinco años la cooperación binacional permitió, que las Fuerzas Armadas de Colombia capturaran a cerca de 1.600 personas integrantes de estructuras criminales y se incautaran cerca de 200 toneladas de cocaína.

El Ministro dijo que otras áreas en que el Reino Unido puede brindar apoyo al país son en capacitación para el manejo de la protesta social, prevención de la drogadicción, creación y desarrollo de laboratorios forenses de informática, modernización de equipos de inteligencia, además de compartir las experiencias y lecciones aprendidas en el proceso de paz con Irlanda.

De igual forma, el ministro le explicó a los funcionarios del Reino Unido los alcances de los acuerdos logrados con las Farc y las expectativas que hay en igual sentido con el Eln.
Los gobiernos firmaron un memorando de entendimiento sobre el desminado humanitario que tiene como objetivo establecer un mecanismo que permita el desarrollo de la producción, adquisición, mantenimiento, servicios técnicos y soporte logístico de bienes y servicios en este campo, al igual que en el tema de la ciencia, tecnología, innovación, educación y normalización.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA