'No tengo bienes ocultos': Víctor Maldonado

'No tengo bienes ocultos': Víctor Maldonado

El empresario aseguró que su fortuna la hizo mucho antes de que existiera Interbolsa.

fg

Víctor Maldonado ha ofrecido pagar su deuda con Premium.

Foto:

Ana María García / EL TIEMPO

04 de agosto 2016 , 11:59 p.m.

El empresario Víctor Maldonado, preso por el escándalo del Fondo Premium, salió a desmentir que tuviera bienes ocultos en el exterior. Además, asegura que su fortuna la hizo mucho antes de que existiera Interbolsa.

En comunicación con EL TIEMPO, Maldonado, preso en La Picota, y su familia reaccionaron así a la información según la cual la Fiscalía rastrea al menos 60 bienes en el exterior, ligados a Premium.

Todos los bienes de Víctor Maldonado Rodríguez han sido embargados precisamente porque no los escondió, siempre estuvieron ahí, y se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan”, aseguran.

Al respecto, fuentes de la Fiscalía señalaron que entre los bienes que rastrean hay un apartamento en Manhattan que Ignacio Maldonado, hijo de Víctor Maldonado, usó cuando fue presidente de Interbolsa. Además, indagan inversiones en Florida. (Lea también: La pelea por el avalúo del hotel Santa Clara)

Pero los Maldonado insisten en que Víctor no es uno de los llamados ‘cerebros’ de Premium, estafa que dejó un hueco de cerca de 320.000 millones de pesos. Y agregan que tampoco tomó decisiones en ese Fondo.

Por eso, para ellos “no es serio que Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz reciban un principio de oportunidad que no favorece a las víctimas y que el único paganini sea Víctor Maldonado Rodríguez, porque los otros escondieron sus fortunas”.

Finalmente, los Maldonado aseguran que ningún periodista los buscó para hablar sobre los supuestos bienes ocultos. (Además: Víctimas del Fondo Premium recibirán $ 30.000 millones por Archie's)

No obstante, EL TIEMPO habló directamente con el abogado de Maldonado, el penalista Iván Cancino, quien entregó la información: “Efectivamente, la familia está buscando oportunidades en Estados Unidos para generar empresa. Pero advirtieron que las inversiones que están haciendo no son con el dinero de Víctor Maldonado ni de ninguno de los vinculados a las investigaciones de Interbolsa o Premium. De hecho, recordaron que Ignacio Maldonado, que figura en la investigación, es el hermano de Víctor y no su hijo”.

Maldonado espera su proceso en prisión e insiste en su plena inocencia.

UNIDAD INVESTIGATIVAu.investigativa@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA