Víctimas del conflicto respaldan nuevo acuerdo de paz con Farc

Víctimas del conflicto respaldan nuevo acuerdo de paz con Farc

Invitaron este martes a una marcha desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar a las 4: 30 p.m.

fg

En el campamento por la paz, en la plaza de Bolívar de Bogotá, hubo lágrimas, abrazos y gritos a favor del nuevo acuerdo de paz.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

15 de noviembre 2016 , 09:45 a.m.

98 víctimas del conflicto armado en Colombia resaltaron su apoyo al nuevo acuerdo de paz entre Gobierno y Farc e hicieron un llamado a la unidad nacional en torno a la reconciliación e invitan a apoyarlo mediante movilizaciones y mecanismos de participación ciudadana.

“El nuevo acuerdo recoge las observaciones y anhelos de paz de los diferentes sectores de la sociedad colombiana, contribuye a la reconciliación y está acorde con nuestras normas constitucionales. Por consiguiente, lo respaldamos en su integridad y manifestamos nuestro apoyo a través de los diferentes mecanismos de participación ciudadana y movilizaciones como firmas, marchas, campamentos de paz y cabildos abiertos con el fin de garantizar su implementación y de esta forma lograr el pronto esclarecimiento de la verdad y la suerte de los desaparecidos”, dice el comunicado.

En el documento se advierte que aquellas organizaciones de víctimas que se han manifestado en contra del nuevo acuerdo, “no representan al universo de las 8 millones de víctimas de Colombia, ni a todas las víctimas de las Farc, ellos sólo hablan en nombre de sus afiliados”.

“¡La reconciliación entre los colombianos es posible!”, puntualizaron las víctimas. (Además: 'Nuevo acuerdo con las Farc es definitivo': Humberto de la Calle)

Este martes a las 4: 30 p.m. iniciará una marcha desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar en símbolo de apoyo al acuerdo. Además, en Change.org puede participar en la ‘Firmatón Mundial por la paz de Colombia’.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA