Tumban decisión de magistrada sobre recusaciones del Procurador

Tumban decisión de magistrada sobre recusaciones del Procurador

El último recurso interpuesto por Ordóñez en su caso, logró echar para atrás auto de Rocío Araújo.

fg

Consejo de Estado aceptó último recurso del Procurador en el proceso que adelanta en contra del jefe del Ministerio Público.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

03 de agosto 2016 , 08:39 p.m.

No habrá compulsa de copias para investigar a Alejandro Ordóñez por usar estrategias dilatorias en la demanda que estudia el Consejo de Estado, fue la última decisión que hubo en el proceso que desde hace tres años adelanta este tribunal por una demanda contra el Procurador General.

Una decisión del magistrado Hugo Bastidas tumbó el auto de la también consejera de Estado Rocío Araújo en el que rechazó de plano un recurso interpuesto por Ordóñez. Según Bastidas, Araújo no podía tomar esa decisión sola pues le correspondía a la Sala Plena estudiar las recusaciones.

Este retroceso en el caso llevará a que por lo menos por unas semanas más no se toque el tema del Procurador en Sala Plena.

Esto implicaría que los magistrados recusados (Alberto Yepes y Stella Conto) presenten sus argumentos para continuar participando en la discusión sobre la salida de Ordóñez de la Procuraduría y luego que la magistrada ponente presente un documento para ser votado por el resto de los consejeros de Estado habilitados.
El auto derrocado tenía también una compulsa de copias contra el Procurador y su abogado, por lo que esa investigación tampoco procederá.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.