¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Timochenko le pide a Santos que se reúnan de manera ‘urgente’

Rodrigo Londoño, Timochenko - Candidato a la Presidencia

Rodrigo Londoño, alias Timochenko es el candidato presentado por las Farc para aspirar al cargo de presidente de la República en las elecciones 2018. Londoño Echeverri es un exguerrillero, líder político y fundador del grupo Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común desde que se llevó a cabo los acuerdos de paz entre el Gobierno y el grupo armado.

Rodrigo Londoño, Timochenko - Candidato a la Presidencia Rodrigo Londoño, alias Timochenko es el candidato presentado por las Farc para aspirar al cargo de presidente de la República en las elecciones 2018. Londoño Echeverri es un exguerrillero, líder político y fundador del grupo Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común desde que se llevó a cabo los acuerdos de paz entre el Gobierno y el grupo armado.

Foto:Jaime Saldarriaga / Reuters

Manifiesta su preocupación por “los retrasos y graves incumplimientos” en materia de seguridad.

En una carta conocida este viernes, el líder de la antigua guerrilla y ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que se reúnan de manera “urgente”, al considerar que se han modificado “aspectos esenciales” del acuerdo de paz.
En la misiva, Londoño manifiesta su preocupación por “los retrasos y graves incumplimientos” en materia de seguridad para quienes dejaron las armas y en los programas de reincorporación.
“Estamos alarmados en máximo grado, ya no solo por los incumplimientos por parte del Estado en múltiples materias acordadas, sino sobre todo por la osadía con que distintas instituciones vienen actuando en contradicción abierta con el Acuerdo Final, hasta el punto de modificarlo en aspectos esenciales”, expresó el líder de la Farc.
Para buscar soluciones ante sus preocupaciones, Londoño llamó a Santos a una reunión “urgente que nos permita hallar la fórmula para cuidar, construir y consolidar la paz”.
Entre los puntos que generaron reparos en la Farc se encuentran las modificaciones que hicieron tanto la Corte Constitucional como la plenaria del Senado a la Jurisdicción Especial para la Paz, con las cuales esa justicia quedó “concebida exclusivamente” para las Farc y no “para todos los actores del conflicto” como estaba contemplado.
En otra misiva, también conocida este viernes, Londoño llamó la atención del secretario general de la ONU, António Guterres, por “las dificultades en la implementación del acuerdo de La Habana” y le pide estar atento al desarrollo de lo pactado.
“El no cumplir con este compromiso esencial, después de la entrega de las armas, tendría repercusiones muy graves para el proceso y no sería entendido ni aceptado por la comunidad internacional”, concluyó Londoño.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO