No habrá paro carcelario: Minjusticia e Inpec logran acuerdos

No habrá paro carcelario: Minjusticia e Inpec logran acuerdos

Atender crisis carcelaria y mejorar las condiciones de los trabajadores, algunos de los compromisos.

fg

Guardianes del Inpec no dan abasto para visitar los presos con casa por cárcel. Algunos aseguran que no cuentan con transporte para las visitas y que en ocasiones son hasta atracados en barrios marginales.

Foto:

Archivo - EL TIEMPO

04 de agosto 2016 , 01:48 a.m.

Tras varias reuniones sostenidas entre los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), los  miembros del Sindicato Empleados Unidos Penitenciarios (Seup), y el Ministerio de Justicia, se llegó a varios acuerdos que evitaron el cese de actividades que se había anunciado en el sector carcelario.

En primer lugar, el Ministerio de Justicia anunció que trabajará con el sindicato en la Mesa Nacional de Seguimiento al Sistema Penitenciario y Carcelario para plantear soluciones a la actual crisis carcelaria del país. Para esto, se tratarán temas claves como la falta de personal; el hacinamiento en las cárceles, y la atención en salud.

Además, el Ministerio de Justicia deberá dar cumplimiento al acuerdo del pasado 9 de enero de 2015, en el que el Gobierno se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Inpec.

Finalmente, el Ministerio de Justicia se comprometió a seguir trabajando en la ampliación de planta en el Inpec, "lo cual se hará de manera conjunta con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de acuerdo a las políticas del Gobierno".

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA