Silvia Gette perdió millonaria pelea con la Uniautónoma del Caribe

Silvia Gette perdió millonaria pelea con la Uniautónoma del Caribe

Quería acciones de equipo de fútbol que compró con plata de la Universidad.

fg

Silvia Beatriz Gette

Foto:

Archivo particular

18 de agosto 2016 , 08:38 p.m.

La polémica exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Beatriz Gette ajustó este jueves una derrota clave en sus pretensiones sobre los bienes de esa entidad educativa.

La Superintendencia de Sociedades ratificó la desestimación de la demanda con la que la sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S. buscaba el pago de una parte del dinero que la institución recibió por la venta del equipo Uniautónoma Fútbol Club. (Lea también: El imperio de papel de Silvia Gette para defraudar a la Uniautónoma)

Además, solicitaba que le restablecieran sus derechos como accionista del club –que tras la venta luego de su descenso a la ‘B’cambió su nombre a Orsomarso Sport Club S.A.– y que le dieran un asiento en su mesa directiva. El equipo fue vendido a una sociedad con sede en Palmira (Valle).

Gette, que está presa en su casa por el soborno con el que intentó afectar la investigación que se le sigue por el asesinato de su yerno, sostenía que se le habían violado sus derechos y que por tanto se tenían que revertir las decisiones de los directivos del equipo, adoptadas el 24 de septiembre del 2013, que la sacaron de la mesa por no haber hecho el pago de sus aportes.

“El despacho debe concluir que la demandada perdió el derecho a ser convocada a las reuniones del máximo órgano social a partir del 24 de septiembre del 2013, motivo por el cual las decisiones impugnadas por Gette Ponce y Compañía S.A.S. no adolecen de la ineficacia alegada”, determinó la Supersociedades.

En representación de Silvia Gette, quien cumple su pena en una mansión en el norte de Barranquilla, estuvo Orlando Niebles Samper, quien firma como representante legal. (Además: La lujosa casa por cárcel de Silvia Gette)

Niebles, de 27 años, es el compañero sentimental de la polémica exrectora. Era defensa y capitán del club que Silvia Gette adquirió con recursos de la U. Incluso, el exfutbolista terminó siendo su accionista, hecho que llevó, además, a que las autoridades le estén pidiendo explicaciones por el inusitado aumento de su patrimonio.

Este no es el primer round que pierde Gette que emite la Supersociedades. En enero de este año la entidad notificó a la Fiscalía de una serie de maniobras irregulares con las que la exrectora habría incrementado su patrimonio económico, el de su pareja y el de otros familiares.

Según la Supersociedades, Gette realizó millonarios contratos con empresas de papel. Así se habrían desviado al menos 30.000 millones de pesos que fueron a parar en lujosas propiedades. Por ahora, Gette mantiene una megapensión de 70 millones de pesos que le dio la Universidad durante su administración.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA