'El Eln no quiere entender que Colombia quiere la paz'

'El Eln no quiere entender que Colombia quiere la paz'

Comandante del Ejército sindicó a esa guerrilla del ataque a una estación de Policía en Arauca.

fg

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas.

Foto:

EL TIEMPO

30 de noviembre 2016 , 02:32 p.m.

Cuatro militares heridos es el saldo de un ataque con explosivos en la sede de la Policía en Saravena, Arauca, según las autoridades perpetrado por miembros del Eln.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, señaló a la comisión 'Ernesto Che Guevara' del Eln, de ser los responsables de este atentado.

"Con estas acciones el Eln pretende presionar al Gobierno y no se da cuenta de que el país está haciendo un esfuerzo muy grande por alcanzar la paz y estos terroristas no entienden eso", afirmó Mejía.

El anuncio por parte del general Alberto José Mejía lo hizo durante la ceremonia que se realizó este miércoles en la Escuela Militar José María Córdova en la que 17 militares ascendieron a los grados de mayor general y brigadier general.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los integrantes de la cúpula militar.

Al grado de mayor general ascienden los brigadieres generales Adelmo Fajardo Hernández, Luis Fernando Rojas Espinoza, José Arturo Salgado, Emiro José Barrios Jiménez, Martín Fernando de Jesús Nieto, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, Carlos Alfonso Rojas Tirado.

De coroneles al grado de brigadier general: Carlos Alfonso Rojas Tirado, Jairo Alejandro Fuentes, Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Édgar Alberto Rodríguez, Álvaro Pérez Durán, Gonzalo García Luna, Jaime Hernando Rivera, Mauricio Moreno Rodríguez, Adolfo Hernández Martínez, Jaime Leguizamón Rivas, Antonio María Beltrán y Gerardo Melo.

JUSTICIAjusticia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA