'No hay amenazas de seguridad ni desplazamientos en el Catatumbo'

'No hay amenazas de seguridad ni desplazamientos en el Catatumbo'

El Ministro de Defensa colombiano habló con su homólogo venezolano, vía telefónica

fg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

14 de febrero 2017 , 07:05 p.m.

Desde su cuenta en twitter el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas confirmó que esta tarde habló vía telefónica con su homólogo venezolano, el general Vladimir Padrino, para darle a conocer como está Colombia manejando el tema de la seguridad en la frontera.

“Informe a Vladimir Padrino que no tenemos documentación que soporte nuevas amenazas en Catatumbo ni desplazamientos”, afirma Villegas, en clara referencia a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha señalado desde el lunes que ha habido un incremento de colombianos cruzando la frontera “huyendo de la guerra”.

En la tarde de este martes el presidente Maduro hablo en Cadena Nacional y confirmó “que hay desplazamiento de colombianos hacia Venezuela por culpa de grupos paramilitares… Que en los últimos 12 a 14 años han migrado más de 5 millones 600 mil colombianos....que hay un peligro de que se profundice la guerra en Colombia por paras"

El ministro colombiano resaltó que le informo a Padrino sobre las zonas veredales de transición a la normalidad cercanas a la frontera y su seguridad, sobre el inicio de conversaciones con el Eln, así como la implementación del plan Victoria y Comunidades Seguras y en Paz.

Y le confirmó el incremento de la Fuerza Pública en la región. El lunes, más de 2.000 uniformados coparon la zona. “Llamada de Vladimir Padrino fue amable y tranquila. Agradecemos su comunicación. Seguiremos pendientes de la seguridad fronteriza”, afirmó el jefe de la cartera castrense.

JUSTICIA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA