Exigían dinero para entregar el cuerpo de su víctima

Exigían dinero para entregar el cuerpo de su víctima

Los retos fueron encontrados en la vía que comunica a los municipios de Sevilla y La Uribe.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de diciembre 2016 , 10:04 p.m.

La familia de un mototaxista que había desaparecido desde octubre pasado sufre un doble drama. Los delincuentes no solo torturaron y asesinaron a su ser querido, sino que además les exigían tres millones de pesos para entregarles el cuerpo.

Las personas involucradas en el asesinato fueron capturadas en flagrancia cuando iban a recibir 500 mil pesos, parte del dinero exigido a los familiares de la víctima.

Los restos fueron encontrados en la vía que comunica el Municipio de Sevilla con La Uribe en el Valle del Cauca, sitio hasta donde llegaron las autoridades para realizar la exhumación de los restos.

De acuerdo con la Policia, José de Jesús Betancourt, Morales, alias algodonero y de Luis Fernando Berrío Graciano, alias Botello, fueron identificados como los autores materiales del secuestro y asesinato del trasportador.

Berrío Graciano tiene una orden de captura y es requerido por las autoridades por tráfico de armas, violencia intrafamiliar y acceso carnal violento con menor de 14 años. La Fiscalía les imputará cargos por secuestro, desaparición forzada y homicidio.

El Gaula de la Policía continúa con las investigaciones en este lugar porque se presume que existan otros casos similares de desaparición forzada.

Este año se ha desarticulado 35 bandas criminales dedicadas al secuestro y 180 bandas dedicadas a la extorsión en el país. Comparado con cifras del 2015 este delito se ha reducido en un 22 por ciento.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA