¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Fiscalía envió copias compulsadas para investigar a senador Benedetti

Armando Benedetti, senador por el Partido de la U.

Armando Benedetti, senador por el Partido de la U.

Foto:Archivo particular

El caso hace referencia a la posible defraudación a un fondo de prestaciones del magisterio.

Redacción El Tiempo
Por los delitos de falsedad ideológica y material en documento público, falsedad material en documento privado, prevaricato por acción y peculado por apropiación, la Fiscalía envió copias compulsadas a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Armando Benedetti.
Alfredo Parada, fiscal delegado ante el Tribunal Superior de la dirección de Fiscalías, encontró méritos para hacer dicha solicitud dentro de la investigación que se adelanta contra el congresista por el caso de defraudación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio en el departamento de Córdoba.
“En la investigación correspondiente obran las declaraciones de los ciudadanos Jaime Enor Agamez Pineda y Álvaro Enrique Burgos del Toro, quienes señalan la supuesta participación del senador Benedetti en conductas contrarias a la ley”, se lee en un comunicado emitido sobre el caso por la Fiscalía.
Se explica que a solicitud del fiscal de conocimiento, mediante resolución número 03851, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, concedió principio de oportunidad al señor Álvaro Enrique Burgos del Toro, en la modalidad de suspensión de la acción penal, por el término de un año, a condición de que funja como testigo de cargo para demostrar la responsabilidad penal de las personas involucradas en los hechos investigados.
El senador Benedetti señaló que está "tranquilo" con la situación y que tiene pruebas para asumir la investigación en su contra.
"Las pruebas que tengo es que la empresa criminal estaba completa, había un juez falso, un abogado falso, unos docentes falsos, unos señores que daban unos documentos falsos y se tenía que pagar los cheques porque había un embargo. Se me acusa de que hubo una reunión en el Congreso y ya tengo certificados de que nunca nadie entró con ese nombre", afirmó el congresista.
JUSTICIA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO