¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

'Mi interés en que se conozca la verdad sobre Interbolsa': Jaramillo

Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa.

Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa.

Foto:Archivo particular

Al expresidente de Interbolsa le negaron un principio de oportunidad. Será acusado por dos delitos.

El expresidente de Interbolsa Rodrigo Jaramillo Correa, condenado a siete años de cárcel por el descalabro de Interbolsa, señaló que su interés principal es que se conozca toda la verdad sobre el caso y que, por ello, ha "colaborado de manera efectiva" con la Fiscalía.
La semana pasada, el fiscal general Néstor Humberto Martínez tumbó el principio de oportunidad para Jaramillo que lo absolvía de responderle a la justicia de los delitos por concierto para delinquir y operaciones no autorizadas y, de paso, eludir una posible condena de hasta 10 años de prisión. La Fiscalía lo acusará por estos delitos ante un juez de Bogotá en los próximos días.
A través de un comunicado, Jaramillo puntualizó que desde enero del 2013 se ha reunido en 10 oportunidades con la Fiscalía para aportar información sobre el proceso y que de dicha colaboración surgió la propuesta para un principio de oportunidad, la cual aceptó.
El principio de oportunidad contemplaba que debía: aceptar responsabilidad en dos delitos de los cuatro imputados, aportar información a la investigación y servir de testigo de cargo en el proceso.
“Me allané a los delitos de manipulación de acciones y administración desleal, y por estos delitos fui condenado a siete años según consta en fallo confirmado por el Tribunal Superior de Bogotá”, afirma Jaramillo.
Además agrega: “en el expediente que reposa en la fiscalía consta la información que he suministrado a lo largo de tres años. No me he reusado a ampliar y/o aclarar la información aportada o a dar nueva información en caso de tenerla”.
Jaramillo cumple una pena de siete años de cárcel –bajo detención domiciliaria en su lujosa residencia de Medellín– por manipulación fraudulenta de especies y administración desleal, delitos que aceptó en noviembre del 2013.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO