Retiran recurso que buscaba dejar de investigar a Uribe en la Corte

Retiran recurso que buscaba dejar de investigar a Uribe en la Corte

Abogado Jaime Granados envió la solicitud al tribunal para desistir del recurso que él solicitó.

Álvaro Uribe

El expresidente y actual senador, Álvaro Uribe.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

05 de junio 2018 , 11:15 p.m.

Luego de que Álvaro Uribe Vélez desautorizara a su abogado Jaime Granados por el recurso que presentó ante la Corte Suprema de Justicia con el que buscaba anular las 14 investigaciones que el alto tribunal lleva en contra del expresidente, su apoderado desistió de la solicitud.

“En mi condición de apoderado del doctor Álvaro Uribe Vélez, dentro del proceso de la referencia, acudo, con fundamento en el artículo 199 de la ley 600 de 2000 y por expresa solicitud de mi prohijado, para manifestar a la Sala que desisto del recurso de reposición interpuesto en contra del auto del 30 de mayo de 2018”, dice el documento que Granados envió a la Sala de Casación Penal de la Corte.

A las pocas horas de que se hiciera público el recurso de reposición, Uribe desautorizó a su abogado a través de su cuenta de Twitter: “He pedido al doctor Jaime Granados que retire la solicitud de anular procesos en mi contra; mi norma es que me investiguen, y rápido. Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores”.

De haber continuado con la solicitud, en la práctica tumbaría la decisión de la Corte de declarar delitos de lesa humanidad los casos por los que es investigado el jefe del Centro Democrático, como las masacres del Aro, San Roque y La Granja, y el asesinato del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle, crímenes que ocurrieron cuando el hoy senador era gobernador de Antioquia.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.