Capturados 7 policías por integrar red de falsificadores de licor

Capturados 7 policías por integrar red de falsificadores de licor

Un juez les dicto medida de aseguramiento. Los uniformados no aceptaron cargos

fg

ImageDefault

Foto:

ul

27 de noviembre 2016 , 10:43 a.m.

 Un juez de control de control de garantías cobijo con medida de aseguramiento a 7 integrantes de la Policía Nacional al considerar que los uniformados facilitaban el accionar de una red dedicada a falsificar licor tanto nacional como extranjero el cual era distribuido en Bogotá.

“La investigación indica que este grupo de policías eran realmente el equipo de escoltas de los carros de los delincuentes, cuyas bodegas localizadas en el Centro Comercial La Sabana fueron objeto de allanamiento por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el pasado 17 de junio del 2016”, se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía General.

Los policías recibían entre cien mil y tres millones de pesos por facilitar el transporte del licor desde los alambiques y bodegas hasta el mismo centro comercial La Sabana. Allí comercializaba whisky, rones, ginebras entre otros licores como si fueran de alta calidad.

Los asegurados, que no aceptaron los cargos son el intendente jefe Harold Enrique Rojas Pachecho, intendente jefe, fue enviado a la cárcel La Picota, y el patrullero Víctor Alfonso García Garcia, preso en La Picota. En cuanto al intendente Laurencio Durán Pinto y los patrulleros Álvaro Hernán Corzo López, José María Romero Romero, Edwin Hernán Álvarez Hernández y Yonnys Díaz Guerrero, les dieron detención domiciliaria.

En el operativo realizado el 17 de junio, en Socorro (Santander), Santa Marta (Magdalena) y Bogotá, el CTI realizó 50 allanamientos y decomisó licor avaluado en aproximadamente 10.000 millones de pesos. Además logró la captura de los hermanos María Asunción y Miguel Ángel Romero Herrera, quienes serían los responsables de este comercio ilícito. Unos días después quedaron en libertad.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA