Procuraduría crea comisión para investigar caso Odebrecht

Procuraduría crea comisión para investigar caso Odebrecht

Fernando Carrillo anunció que en una semana presentarán acción popular en defensa de la moralidad.

fg

Fernando Carrillo, procurador general de la nación.

Foto:

18 de enero 2017 , 01:05 p.m.

Con el propósito de investigar las posibles faltas disciplinarias de funcionarios públicos salpicados por el escándalo Odebrecht, el procurador general Fernando Carrillo anunció la creación de una comisión de investigación e intervención que tendrá plazo de una semana para entregar un informe con resultados.

"Una comisión que estará integrada por una procuraduría delegada para la Contratación Estatal; un procurador delegado para la Intervención Judicial, el director de la Dirección Nacional de de Investigaciones Especiales y un equipo de procuradores judiciales y asesores especializados” anunció Carrillo.

Sostuvo que con los resultados en la mano presentará una acción popular en defensa de la moralidad y el patrimonio público ante la justicia. "La seguridad jurídica no puede ser el blindaje de los corruptos", dijo el Procurador, quien agregó que revisará las actuaciones disciplinarias que se hayan hecho en el pasado contra los implicados en este caso.

Al mismo tiempo indicó que a partir de la aceptación de cargos del exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, y de las declaraciones del exsenador, Otto Bula, se adelantarán los procesos disciplinarios correspondientes.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.