Procurador pedirá a Minjusticia discutir erradicación de narcocultivos

Procurador pedirá a Minjusticia discutir erradicación de narcocultivos

Indicó que apoya la petición del Fiscal para reactivar las fumigaciones.

fg

Alejandro Ordóñez recalcó aumento de hectáreas sembradas con coca y apoya petición del fiscal General de reactivar las fumigaciones.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

04 de septiembre 2016 , 04:49 p.m.

De nuevo, el Procurador General, Alejandro Ordóñez, se refirió al aumento de hectáreas sembradas con hoja de coca y se sumó a la petición del fiscal General de reactivar las fumigaciones.

La solicitud del señor fiscal es muy sensata ponderada y oportuna. Por lo tanto, el señor Ministro de Justicia debe convocar de inmediato al Consejo Nacional de estupefacientes, para que se trate esta solicitud. Esta petición la haré este mismo lunes en mi condición de Procurador y teniendo asiento del Consejo Nacional de Estupefacientes”, aseveró Ordóñez.

El Procurador agregó que “el Gobierno fue advertido el 13 de mayo del 2015 en el consejo Nacional de Estupefacientes sobre el aumento de los cultivos ilícitos como consecuencia de la suspensión y todo el impacto que eso tiene para la seguridad ciudadana”.

“En su momento el Ministro de Salud quiso darle una justificación en materia judicial y una justificación científica, pero en el fondo la justificación para suspender las fumigaciones con glifosato era política, se trataba de una condición de las Farc”, concluyó.

En la exclusiva publicada por este diario, Martínez asegura que la principal razón para retomar las fumigaciones es que en los últimos cuatro años se pasó de 47.788 hectáreas en el 2012 a casi 97.000 el año pasado.

Según el Fiscal la cifra actual supera de lejos las 100.000 hectáreas.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA