17 de las 27 zonas veredales ya cuentan con monitoreo tripartita

17 de las 27 zonas veredales ya cuentan con monitoreo tripartita

El Ministro de Defensa afirma que la Fuerza Pública copará zonas que dejan las Farc.

fg

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

30 de noviembre 2016 , 05:14 p.m.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que ya están listas y con mecanismo de monitoreo tripartito 27 de las 17 zonas veredales y campamentarias donde se agrupaban las Farc por espacio de seis meses.

"De 77 zonas de preagrupamiento de las Farc pasaremos en cinco días a las 27 zonas veredales y campamentarias. De estas ya hay 17 listas con el mecanismo de monitoreo tripartito listo y esperamos que en máximo 2 semanas estén las 10 restantes", dijo Villegas.

El funcionario reiteró que será prioridad de la Fuerza Pública copar las regiones que dejan las Farc y afirmó que esa labor estará a cargo de la Policía y el Ejército. "Que los campesinos estén convencidos que vamos a ejercer control territorial, ya está la Policia y los 12 mil militares que están en esas zonas tendrán a cargo la seguridad", puntualizó.

El jefe de la cartera castrense señaló que a partir de 5 de diciembre la Fuerza Pública facilitará los corredores de movilidad de los guerrilleros de las zonas de preagrupamiento a las veredales y campamentarias y tendrán que garantizar su seguridad.

Estos acuerdos entrarán en vigencia, siempre y cuando la plenaria de la Cámara de Representantes aprueba esta tarde el nuevo acuerdo de paz.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA