'El capitán Ányelo Palacios se intentó suicidar'

'El capitán Ányelo Palacios se intentó suicidar'

Así lo aseguró uno de los abogados del oficial de la Policía. La institución dijo que se intoxicó.

fg

Palacios afronta un proceso por prevaricato por omisión cuando era comandante de la estación de Policía de Florencia (Caquetá).

Foto:

Archivo particular

17 de agosto 2016 , 12:25 a.m.

Uno de los abogados del capitán de la Policía Ányelo Palacios Montero aseguró que el oficial intentó quitarse la vida.

Palacios fue quien denunció la existencia de una posible red de prostitución dentro de la institución, denominada la ‘comunidad del anillo’, fue llevado de urgencia al Hospital Central de la Policía debido, al parecer, a una fuerte intoxicación. (Lea también: Las razones por las que destituyeron al capitán Ányelo Palacios)

“Es cierto. El capitán Ányelo Palacios intentó suicidarse. El CTI de la Fiscalía realizó una inspección a su lugar de residencia, la casa de una tía (…) Al parecer ingirió unas sustancias tóxicas”, le dijo a EL TIEMPO Jorge Mina, quien integra la bancada de abogados que han estado al frente de los procesos que afronta.

El abogado Mina aseguró que Palacios está afectado anímicamente debido a la sentencia en primera instancia que lo saca de la Policía. “Nos hizo una carta que deja entrever su alto grado de depresión por el fallo que profirió la Inspección General”, manifestó el jurista.

Un familiar del oficial realizó una llamada en la mañana del martes a la línea de emergencia informando sobre el mal estado en que se hallaba. En una ambulancia del Distrito, Palacios fue trasladado al Hospital Central de la Policía.

El pasado 10 de agosto, el inspector policial de la regional Dos profirió el fallo que en primera instancia destituyó a Palacios.

Esta decisión se dio debido a la denuncia que realizó un comerciante en Florencia (Caquetá) cuando Palacios Montero se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía de esta ciudad.

De acuerdo con la investigación, el oficial no ordenó a tiempo el cierre de un establecimiento comercial, y por esta razón se le investiga por el delito de prevaricato por omisión.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en donde labora el uniformado, su ingreso al hospital fue a las 7:23 de la mañana de este martes.

“Los médicos que lo valoraron percibieron signos de intoxicación, e inmediatamente lo remitieron a la Unidad Especializada para iniciar su proceso de recuperación”, dijo la Policía.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA