Buscan a otras dos personas por crimen de comerciante en Kennedy

Buscan a otras dos personas por crimen de comerciante en Kennedy

Por el homicidio de Yeisson Méndez, en un caso de fleteo, fueron detenidas ya dos personas.

fg

hoy en noticias 29 de septiembre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

29 de septiembre 2016 , 11:48 a.m.

La Fiscalía investiga la participación de más personas en el fleteo en el que fue asesinado Yeisson Méndez el pasado 16 de septiembre, en el barrio Ciudad Alsacia de la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

De acuerdo con los investigadores, además de Jeison Naranjo y Ómar Flórez en los hechos participaron al menos otras dos personas que se habrían movilizado en dos carros que se encargaron de hacer el seguimiento a la víctima.

rtyhfgh

Momento de la captura de Ómar Andrés Flórez en Chaparral, Tolima. La foto fue suministrada por las autoridades a la sección Bogotá de EL TIEMPO.

Foto:

(Lea también Revelan antecedentes de los presuntos fleteros de Ciudad Alsacia)

La Fiscalía estableció que Naranjo, señalado de disparar contra la víctima, llegó al sitio en un carro que aún no ha sido identificado plenamente y luego de robar a Méndez y dispararle escapó en la moto conducida por Flórez, otro de los capturados.

En la investigación se estableció que otro vehículo Aveo de color rojo habría sido usado para bloquear el tránsito en el sitio en el que se estaba cometiendo el atraco.

Ahora la Fiscalía busca judicializar a los conductores de esos dos vehículos que podrían ser llevados ante la justicia por el homicidio del comerciante.

(Además: Recomendaciones para no ser víctima de fleteo)

Con los videos de seguridad de la zona, las grabaciones de celular y testimonios de personas que observaron el crimen los investigadores trabajan en la plena identificación de los demás integrantes de la red de fleteros.

(También: El joven muerto en caso de fleteo y otros asesinatos por robos que han indignado al país)

Informes de la Policía señalan que estas bandas están integradas por entre cinco y diez personas que cumplen funciones dentro de la organización, tales como ‘marcadores’, encargados de ubicar a las víctimas, los que realizan el seguimiento y además los encargados de enfrentar con armas de fuego a la persona que porta el dinero.

El miércoles, la Policía y la Fiscalía, capturaron en Chaparral (Tolima) a Ómar Andrés Flórez, señalado de conducir la moto con la que perpetraron el robo, y Jeison Naranjo, a quien se le sindica de asesinar al joven Yeisson Méndez, en la capital.

“El primer capturado es el autor material del crimen, de acuerdo con las evidencias que posee la Fiscalía General de la Nación. Él había salido de la cárcel una semana atrás, después de haber comparecido ante la justicia por un hurto (en la modadlidad de) fleteo en el 2012”, informó Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA