Por primera vez Policía entrega el 'Bastón de Mando' a un Presidente

Por primera vez Policía entrega el 'Bastón de Mando' a un Presidente

El hecho se dio durante la ceremonia de ascensos de oficiales.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

30 de noviembre 2016 , 06:54 p.m.

En un hecho calificado como histórico el cuerpo de Generales de la Policía le otorgó el bastón de mando de la Institución al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

El general Jorge Hernando Nieto director de la institución señaló que era un reconocimiento por el trabajo dedicado del Jefe de Estado para lograr la reconciliación de los colombianos y la obtención del premio Nobel de Paz.

"El bastón de mando, que tiene grabada la leyenda ‘El máximo mandato es la paz’, está acompañado de cinco estrellas, en alusión a la condición del presidente Santos como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y en representación de los cinco lineamientos de la actual administración de la Policía Nacional: humanismo, integridad, disciplina, innovación y gestión", dijo el general Nieto.

Durante una ceremonia en la escuela General Santander 11 oficiales de la Policía ascendieron a los grados de mayor general y brigadier general. Las insignias de los uniformados fueron recibidas de manos del presidente Santos y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Ascendieron:

La brigadier general Mireya Córdon López ascenderá al grado de mayor general convirtiéndose en la segunda mujer en llegar a ese alto grado en la institución. La primera fue la general (r) Luz Marina Bustos quien llegó hacer subdirectora de la institución. El brigadier general Omar Rubiano Castro, asciende a mayor general.

De coronel a brigadier general ascendieron: Hugo Casas Velásquez, Luis Enrique Méndez Reina, Fernando Murillo Orrego, Julio César González Bedoya, Mariano Botero Coy, Luis Humberto Poveda, Cein Castro Gutiérrez, Juan Alberto Libreros Morales y Óscar Antonio Gómez Heredia.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA