Procuraduría formuló pliego de cargos a hijo de Humberto de la Calle

Procuraduría formuló pliego de cargos a hijo de Humberto de la Calle

José Miguel de la Calle deberá responder por supuestas irregularidades en sanción contra Fedegán.

fg

José Miguel de la Calle, exsuperintendente de Industria y Comercio.

Foto:

Archivo particular.

03 de agosto 2016 , 09:28 a.m.

La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra del exsuperintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle (hijo de Humberto de la Calle, negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc) por presuntamente violar el debido proceso en un caso que se adelantó contra la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), en el 2010.

La queja contra José Miguel de la Calle Restrepo se basó en una investigación y posterior sanción contra Fedegán por establecer para sus proveedores un sistema de vacunación del ganado que para la Superintendencia habría limitado la libre competencia y abusado de una posición dominante en el mercado.

Por esta razón y ante la queja presentada el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, la Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra de la Calle Restrepo en marzo del 2013. Etapa que terminó a principio de este año y que prosiguió con la presentación de un pliego de cargo contra el exsuperintendente de Industria y Comercio.

El Ministerio Público califica de falta gravísima la falta cometida por De la Calle Restrepo por "presuntamente haber desatendido y violado de manera manifiesta reglas de obligatorio cumplimiento, como son las de garantizar en debida forma los derechos procesales de sus vigilados".

El exsuperintendente tendrá 10 días para presentar sus descargos y las pruebas que considere como defensa en su proceso.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA