Padres de Rafael Uribe Noguera se negaron a declarar en la Fiscalía

Padres de Rafael Uribe Noguera se negaron a declarar en la Fiscalía

Fuentes cercanas a la familia afirmaron que lo hicieron acogiéndose a derecho a no autoincriminarse.

fg

Rafael Uribe Noguera podría pagar hasta 60 años de cárcel.

Foto:

Archivo particular

05 de enero 2017 , 07:53 a.m.

La última semana de diciembre la Fiscalía notificó a los padres de Rafael Uribe Noguera para que asistieran a una audiencia de declaración en el caso que se adelanta contra su hijo por la muerte y violación de la menor Yuliana Samboní.

Fuentes cercanas a la familia Uribe Noguera confirmaron el envío de la carta por parte del ente acusador, y aseguraron que tanto María Isabel Noguera como Rafael Uribe -padres del investigado- se abstuvieron de responder al llamado de la Fiscalía acogiéndose al derecho a no autoincriminarse. La citación estaba prevista para la primera semana de enero.

Es importante señalar que los padres no están obligados a declarar en contra de sus hijos.

Este miércoles justamente se cumple un mes del crimen que estremeció al país y que ha tenido varios protagonistas. Aparte de Rafael Uribe Noguera, quien ya se declaró culpable de los delitos cometidos contra Yuliana, también están siendo investigados sus dos hermanos Catalina y Francisco, a quienes el martes un juez les prohibió salir del país y quienes, según la Fiscalía, entorpecieron la labor investigativa del caso.

El Ministerio Público resaltó que aunque no procede la privación de la libertad por el delito que se imputa a los dos hermanos, sí es necesaria la medida de no permitirles salir del país.

“La gente sale del país y después no vuelve. Dice que no tiene garantías para regresar o que es perseguido y no vuelve, y en eso la Fiscalía tiene razón”, agregó.

El próximo 11 de enero está prevista la audiencia de acusación contra el presunto criminal, quien puede enfrentar una condena hasta de 60 años.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA