Niegan a Pacific descongelar 50 millones de dólares en Colombia

Niegan a Pacific descongelar 50 millones de dólares en Colombia

Supersociedades dice que dinero garantiza pago de deudas en el país, que suman USD 209 millones.

fg

Pacific Rubiales.

Foto:

Archivo particular

04 de octubre 2016 , 10:35 a.m.

El grupo Pacific en Colombia acaba de ser notificado por la Superintendencia de Sociedades de que no puede disponer de ninguno de los bienes vinculados a cuatro de sus empresas en Colombia, cuyo costo es de cerca de 50 millones de dólares.

Los representantes de Pacific solicitaban que dichos bienes fueran descongelados para pagar parte de las deudas en el país, que tienen sus filiales con Petrominerales Colombia, Meta Petroleum Corp, Pacific Exploration & Production Corp y Pacific Stratus, que tienen sus servicios con proveedores locales.

Estas filiales quedarían cobijadas en el proceso de reestructuración que ya fue aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

Pero para Bety González Martínez, delegada para procedimientos de insolvencia de la Superintendencia, esos bienes son una de las garantías de que el grupo Pacific les va a pagar a sus proveedores, empleados e incluso al fisco en Colombia.

La decisión fue notifica para que Pacific la publique como información relevante, debido a que es un grupo que cotiza en la bolsa.

De manera extraoficial, este diario conoció que Pacific asegura que sus deudas en Colombia son de apenas 7 millones de dólares, y que el resto ha sido pagado.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA