Santos miente al decir que no luchamos contra la corrupción: Ordóñez

Santos miente al decir que no luchamos contra la corrupción: Ordóñez

El exprocurador se pronunció sobre discurso que dio el Presidente durante la posesión de Carrillo.

fg

Alejandro Ordóñez, exprocurador General de la Nación.

Foto:

Luis Lizarazo García / EL TIEMPO

17 de enero 2017 , 07:53 a.m.

El exprocurador, Alejandro Ordóñez, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el discurso que realizó este lunes el presidente Juan Manuel Santos durante la posesión del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en donde pidió emprender en este 2017 una dura batalla contra la corrupción.

Ordóñez afirmó que Santos “miente” al señalar que los intereses del Ministerio Público mientras estaba él a la cabeza de la institución eran “contrarios a la lucha contra la corrupción” y publicó un listado en donde se específica el número de funcionarios públicos que fueron sancionados disciplinariamente entre 2009 y 2016.

rtyhfgh

ordonez habla del discurso de santos sobre la lucha contra la corrupcion

Foto:

El exprocurador agregó que mientras el Gobierno del presidente Santos adelantaba las negociaciones con las Farc en La Habana, el organismo de control cumplió con la “obligación constitucional de sancionar a los políticos por corrupción y violación de la ley”.

Santos, durante el discurso de este lunes, hizo un énfasis especial en la lucha contra la corrupción e indicó que ninguno de sus altos funcionarios “ha sido condenado o seriamente acusado de algún acto de corrupción”.

Del mismo modo, el mandatario invitó a no cesar en esta guerra sin cuartel contra este delito: “La corrupción es un robo al pueblo colombiano y el peor veneno para la confianza. Sin confianza tampoco puede haber verdadera paz. Por eso a la corrupción hay que combatirla, destruirla, doblegarla”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.