1.478 kilos de cocaína fueron incautados por la Armada y la Policía

1.478 kilos de cocaína fueron incautados por la Armada y la Policía

En aguas internacionales se ubicaron 877 kilos del alcaloide en inmediaciones de Guatemala

fg

Operaciones simultáneas contra el narcotráfico

Foto:

Policía Antinarcóticos

13 de febrero 2017 , 11:42 a.m.

 Cinco operaciones contra el narcotráfico fueron coordenadas de manera simultánea desde el Centro Estratégico Operacional, CEO, en Tumaco, (Nariño) que permitieron la captura de 7 personas y la incautación de 1.478 kilos de cocaína y 655 kilos de marihuana tipo Creepy.

La acción más sobresaliente se concretó en costas de Guatemala donde guardacostas del país centro americano incautaron 877 kilos de cocaína que provenía de Colombia. La operación se concretó con base en los tratados internacionales que permiten compartir información en tiempo real.
“La Armada y la Policía Antinarcóticos de Colombia detectaron que dos lanchas rápidas habían partido cargadas con cocaína desde las costas nariñeneses y así se logró la operación de interdicción”.
En Tumaco la Armada incautó 280 kilos de coca y en La Unión, ambas poblaciones en Nariño se incautaron 330 kilos del alcaloide.
Antinarcóticos en zona rural de Popayán (Cauca) logró interceptar un camión en el que estaban camuflados 655 kilos de marihuana tipo Creepy que iba a ser distribuida a través del microtráfico en el Eje Cafetero.
“En estas operaciones hemos logrado la captura de siete personas, la inmovilización de dos embarcaciones y un automotor. Todo ha estado muy coordinado, ha sido un trabajo de resaltar por la cooperación internacional que nos permite articularnos contra el narcotráfico”, dijo el coronel Arlex de Jesús Escobar, comandante de la Región No 4 de la Policía Antinarcóticos.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA