Delegado de la ONU viaja a Cuba a realizar consultas Gobierno y Farc

Delegado de la ONU viaja a Cuba a realizar consultas Gobierno y Farc

Pide mantener la calma y evitar regresar a la violencia

fg

ImageDefault

Foto:

ul

03 de octubre 2016 , 11:53 a.m.

 A través de un comunicado el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon se refirió a los resultados del plebiscito en Colombia, resaltando que pese al resultado las partes se comprometen a seguir luchando por un acuerdo.
“Tras el resultado del plebiscito, el Secretario General acoge con satisfacción el compromiso público del Gobierno de Colombia, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y de todas las fuerzas políticas del país para seguir trabajando para poner fin al conflicto armado y construir una paz duradera. Después de más de cinco décadas de guerra, los colombianos no se merecen menos”, se lee en el comunicado.

Ban Ki Moon reitera que mientras se aclara el camino político hay que mantener la calma, y felicitó a Gobierno y Farc por mantener el cese bilateral del fuego. “Mientras se llevan a cabo los esfuerzos políticos para evaluar el camino a seguir, el Secretario General considera que se debe hacer de todo para mantener la calma y evitar un retorno a la violencia. Se felicita a las partes por su compromiso, según lo expresado por el presidente Juan Manuel Santos y por el comandante Timoleón Jiménez las FARC-EP, de mantener el cese al fuego bilateral, declarado el 29 de agosto”.

El secretario general de la Onu, confirmó que le dio instrucciones a su Representante Especial en Colombia, Jean Arnault, “para viajar a La Habana hoy para continuar sus consultas con las partes”.

“El Secretario General reconoce los enormes esfuerzos realizados para superar el conflicto y pide a todos los interesados que construyan lo que viene sobre esa base. Él cree firmemente que la paz todavía se puede lograr, y que los muchos colombianos que se han comprometido con este objetivo no se desalienten”, finaliza el comunicado emitido por la ONU.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA