Eln revela segunda prueba de superviviencia de Odín Sánchez

Eln revela segunda prueba de superviviencia de Odín Sánchez

El grupo armado envió un video del exrepresentante a la Cámara secuestrado hace seis meses.

Prueba de supervivencia de Odín Sánchez | EL TIEMPO | Octubre 12 Prueba de supervivencia de Odín Sánchez | EL TIEMPO | Octubre 12

Eln da a conocer segunda prueba de superviviencia de Odín Sánchez

13 de octubre 2016 , 02:12 a.m.

La guerrilla del Eln subió este miércoles a su canal en Youtube, un vídeo titulado ‘Reflexiones del retenido Odín Sánchez’ quien se encuentra secuestrado desde hace seis meses por esa guerrilla, luego que por motivos de salud se canjeara por su hermano, el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez.

Odín Sánchez Montes de Oca, ex congresista por el partido de la U, es uno de los secuestrados que se espera sean liberados por parte del Eln en los próximos días para dar inicio a la mesa de negociación Gobierno Eln. (Además: Radiografía del Eln, el grupo que inicia negociación con el Gobierno)

 En el video de 5 minutos 45 segundos de duración, cuya fecha de grabación se desconoce, se ve a Sánchez en aceptable estado de salud. Tácitamente señala que ha sido bien tratado pero que quiere volver a su hogar. Reconoce algunos quebrantos de salud, en especial del colon, los cuales atribuye a su edad.

Hace un llamado a varios pensadores del país como Claudia López, León Valencia y Héctor Riveros sobre sus ideas de la paz, y se cuestiona de que se hayan invertido 1.2 billones de pesos en el programa ‘Somos Pacífico’ dejando por fuera a Chocó y otros departamentos, donde ni siquiera hoy en pleno Siglo XXI se cuenta con servicio de baño. (Además: Ronda de negociaciones con el Eln se iniciará el 3 de noviembre)

“Que las comunidades indígenas salgan a las orillas de los ríos en horas de la madrugada hacer sus necesidades, o que los mismos negros en Río Sucio y el Medio Atrato estén montándose en unas letrinas que balsean en el río para hacer sus necesidades en pleno Siglo XXI, entonces sentarse a dialogar con algunas organizaciones radicalizadas, entonces no es el cuento de desmovilizarse por desmovilizarse, sino que es el cuento de tener mayor posibilidades de solucionar los problemas sociales, es un hecho que me lleva a mí a convocar a todos los sectores de opinión”, afirmó Odín Sánchez.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA