Ocupan casas que Farc usaron para atentado contra Álvaro Uribe en 2003

Ocupan casas que Farc usaron para atentado contra Álvaro Uribe en 2003

El hecho se registró en Neiva el 14 de febrero de ese año. Predios cuestan unos $180 millones.

fg

Según la investigación de fiscales de extinción de dominio, la casa avaluada en 180 millones de pesos y que pasará a la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Foto:

Archivo particular.

06 de septiembre 2016 , 08:58 a.m.

 La Fiscalía y la policía ocuparon con fines de extinción de dominio las casas que fueron usadas por las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Neiva el 14 de febrero de 2003.

Según la investigación de fiscales de extinción de dominio, la casa avaluada en 180 millones de pesos y que pasará a la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fue comprada con plata proveniente de actividades ilegales y con el único fin de atentar contra Uribe Vélez que tenía prevista una visita a la capital del Huila el día del atentado.

En el expediente, los Fiscales documentaron las labores de inteligencia que llevaron a que una funcionaria del ente acusador y nueve policías ingresaran a realizar un allanamiento a la casa ubicada en la zona aledaña al aeropuerto local. Todos ellos murieron tras la activación de una carga de 200 kilos del explosivo que le costó la vida además a cinco civiles.

En la investigación aparece vinculado Fabián Caicedo Matiz, alias El negro; y Robinson Matiz Cubides, alias Pancho, señalados de comprar las dos casas para preparar y ejecutar el atentado.

Allí, dicen los investigadores, se ubicaron durante semanas los integrantes de las Farc que habían recibido las órdenes de perpetrar el atentado desde San Vicente del Caguán (Caquetá).

Incluso hay información de que ‘Pancho’ y ‘El Negro’, fueron sometidos a consejo de guerra en las Farc por el plan frustrado de atentar contra Uribe Vélez y se ordenó su muerte. Sin embargo, no se documentó si se cumplió esa sentencia.

En la investigación están las condenas en primera y segunda instancia contra integrantes de la ‘Columna Móvil Teófilo Forero’ por su responsabilidad en el atentado.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA