La Fiscalía ocupa 74 bienes del 'clan Úsuga'

La Fiscalía ocupa 74 bienes del 'clan Úsuga'

En el operativo se logró cerrar uno de los corredores estratégicos de la banda criminal.

fg

Esta finca es uno de los 59 inmuebles ocupados.

Foto:

Policía Nacional

10 de octubre 2016 , 10:35 p.m.

Luego de más de un año de investigación, las autoridades lograron cerrar uno de los corredores estratégicos del ‘clan Úsuga’ para mover cargamentos de droga y armas.

Durante más de 36 horas, la Policía, la Fiscalía y el Ejército ocuparon 59 inmuebles de esa red criminal, que según los investigadores, estaban a nombre de testaferros y familiares de los jefes de la organización.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, dijo que con la operación se logró neutralizar un corredor por el cual salía droga rumbo a Centroamérica y Norteamérica, y por ahí también entraban al país armas y dinero. (Lea también: Caen 64 delincuentes de la red de apoyo del 'clan del Golfo')

Entre los predios ocupados está la finca en la que cayó un helicóptero de la Policía en agosto del año pasado, en el que murieron 17 uniformados. Los integrantes de la Fuerza Pública realizaban un operativo para capturar a Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra.

El operativo de ocupación de bienes se realizó en Medellín, Necoclí, Turbo, Carepa y Chigorodó (Antioquia); Cartagena (Bolívar); Cali (Valle del Cauca); Chimichagua (Cesar) y Ciénaga de Oro (Córdoba).

En estos lugares se ocuparon 59 inmuebles, 13 vehículos de alta gama y dos estaciones de servicio. (Además: Al 'clan Úsuga' le han incautado medio billón de pesos en bienes)

Los bienes, avaluados en 223.000 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Esta es la quinta fase de la operación que ha permitido ocupar 422 bienes avaluados en 403.000 millones de pesos, explicó la directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA