Las nuevas caras del Consejo de Estado

Las nuevas caras del Consejo de Estado

Stella Carvajal, Rafael Suárez Vargas y Jaime Rodríguez son los nuevos magistrados del tribunal.

fg

Nuevos consejoros de Estado

Foto:

21 de septiembre 2016 , 10:55 a.m.

Los reemplazos de los magistrados Carmen Teresa Ortiz, Luis Rafael Vergara Quintero y Olga Mélida Valle de De La Hoz, quienes habían terminado sus periodos de ocho años en el Consejo de Estado en el primer semestre del 2016 fueron elegidos ayer en Sala Plena del alto tribunal.

Stella Carvajal Basto ocuparaá el cargo que dejó Ortiz en al Sección Cuarta. Basto es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, y en Derecho Público comparado del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Italia.

Tiene también una maestría en Derechos Fundamentales y Tutela Judicial efectiva de la Universidad de Jaen en España.

Actualmente se desempeña como magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, aunque la mayor parte de su carrera ha ejercido cargos en el sector privado.

Rafael Fransisco Suárez Vargas llegará, así mismo, al despacho de Luis Rafeael Vergara en la Sección Segunda del alto tribunal. Suárez es abogado de la Universidad La Gran Colombia con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y en Docencia Universitaria de esa misma institución; también es magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Militar.

Actualmente es delegado de la Procuraduría ante el Consejo de Estado, donde se desempeñó como magistrado auxiliar de esta Corporación entre 1997 y el 2011.

Suárez fue quien presentó en el caso de Viviane Morales el concepto de la Procuraduría explicando que el verdadero error en el proceso de elección de Morales como fiscal estuvo en el cambio de terna. 

De igual forma, la Sala Plena eligió a Jaime Enrique Rodríguez Navas como nuevo magistrado de la Sección Tercera, en remplazo de Olga Mélida Valle.

Rodríguez Navas es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con especialización en Derecho Administrativo, en Derecho Minero Energético y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. También es magíster en Derecho Público.

Ha sido asesor jurídico de Cormagdalena, árbitro de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, contratista de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y conjuez del Tribunal Administrativo de Santander.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA