Fortalecer la investigación de la mano de la tecnología en la Dijín

Fortalecer la investigación de la mano de la tecnología en la Dijín

Prioridad del nuevo director de la Policía Judicial e Interpol

fg

La Inteligencia y la investigación criminal unidos contra el crimen organizado

Foto:

Policía Nacional

18 de enero 2017 , 03:39 p.m.

 Uno de los hombres más reconocidos en operaciones de inteligencia, con contundentes resultados contra la guerrilla y el crimen organizado asumió la dirección de la Dijín de la Policía.

Se trata del general Jorge Luis Vargas, quien afirmó que una de sus prioridades es poner toda la capacidad tecnológica al servicio del investigador que se encuentra en terreno para que logre dar resultados de manera más rápida y efectiva.

“La Policía está a la vanguardia, es nuestro pilar. Tenemos muy buenos equipos de criminalística, y nos hemos especializado en temas como: ADN, identificación a partir del ADN. Estamos trabajando con el Reino Unido, ellos están muy avanzados en criminología”, afirmó el general Vargas.

Perfil:
Nació en Bucaramanga (Santander), en el hogar de la señora Oliva Valencia y el brigadier general (r) José Luis Vargas Villegas.

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ a los 17 años. Casado con Claudia Cristina Serrano Everr. Dos hijos.

Desde la dirección de Inteligencia dirigió operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo, como la operación ‘Fénix’, que permitió la neutralización de ‘Raúl Reyes’; la operación ‘Milenio’ y la captura de 30 extraditables; el derrumbe del cartel de Cali y la caída de capos de la talla de ‘Cuchillo’ y ‘El Loco Barrera’.

Fue ganador del prestigioso premio de la Asociación Internacional de Analistas de Inteligencia para el Cumplimiento de la Ley (IALEIA), en Estados Unidos, en la categoría ‘Excelencia al Ejecutivo 2014’

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA