Farc denunció hostigamiento del Ejército en zona de preagrupamiento

Farc denunció hostigamiento del Ejército en zona de preagrupamiento

Los hechos se habrían registrado el 20 de diciembre en Vista Hermosa, Meta

fg

ImageDefault

Foto:

ul

22 de diciembre 2016 , 11:25 a.m.

 Rodrigo Londoño, jefe máximo de las Farc dio a conocer a través de su cuenta en Twiiter un comunicado emitido por el Comando de Dirección del PPT en Vista Hermosa, Meta, en el que se advierte que el pasado 20 de diciembre unidades del Ejército Nacional trataron de llevarse un guerrillero que estaba en ese punto de preagrupamiento.

“El día 20 de diciembre siendo las 10 horas, 9 efectivos del Ejército Nacional que se movilizaban en motos de alto cilindraje (660) pasaron los límites del PPT con el objetivo de llevarse un miembro de las unidades guerrilleras ubicadas en este punto, hecho que puso en extrema tensión el CFHBD. Valga resaltar el compromiso de los guerrilleros que se encontraban en ese momento de seguridad, los cuales tuvieron contacto visual con dichos efectivos del Ejército por alrededor de 2 horas absteniéndose de abrir fuego, hecho que ratifica nuestra voluntad de paz”, se lee en el comunicado.

Las Farc ponen la denuncia en conocimiento del Mecanismo de Monitoreo Tripartita y de los países garantes del proceso. De igual forma, afirma la guerrilla que varios de sus militantes y sus familias han recibido llamadas para desmotivarlos frente al proceso y llevarlos a la deserción.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA