'Estamos poniendo en orden la casa': Néstor Humberto Martínez

'Estamos poniendo en orden la casa': Néstor Humberto Martínez

El Fiscal General de la Nación presentó a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

fg

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

17 de agosto 2016 , 04:58 p.m.

Durante una rueda de prensa, el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez presentó a los miembros que conformarán el grupo de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Martínez dijo que cada uno de estos profesionales eran los mejores en lo que hacían y varios de ellos "son doctores en derecho".

Jaime Camacho Flórez de la Universidad del Externado fue el primero en ser presentado. Camacho es el exabogado de María del Pilar Hurtado y es doctor en derecho de la Universidad Alfonso X de España.

Le siguió Luz Mabel Lara, magistrada auxiliar de la Corte Suprema de Justicia hace 10 años, es además asesora en justicia transicional del ministerio de Justicia.  Jorge Velázquez Niño también será fiscal delegado. Es abogado de la Universidad Católica.

Sandra Patricia Ramírez Monte, lleva 22 años en la Fiscalía y es especialista en derecho penal de la Universidad Santo Tomás, especialista en derecho financiero, magister en derecho penal de la Universidad de Salamanca de España y candidata a doctorado de la misma universidad.

Finalmente, Álvaro Osorio Chacón especialista en derecho penal de la Universidad Externado, magister de la Universidad de Salamanca, también candidato a doctorado.

"Estamos poniendo en orden la casa", dijo el fiscal al señalar que regresarán a sus puestos de origen los fiscales que estaban en la Corte en encargo y que eran funcionarios de otras dependencias.

Añadió que ellos se llevarán los procesos que tenían en asignación especial y que permitirán que los nuevos fiscales se dediquen a los 1.400 casos que existen contra aforados.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA