El senador Musa Besaile se entregó a la Policía en Montería

El senador Musa Besaile se entregó a la Policía en Montería

Sería trasladado esta noche a Bogotá en un avión de esa institución. 

Senador Musa Besaile

Musa Besaile está vinculado al escándalo de corrupción en la Corte.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

05 de octubre 2017 , 08:57 p.m.

El senador Musa Besaile se entregó a las autoridades 9 días después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra para que responda por los delitos de peculado por apropiación y cohecho.

Se entregó a la Policía en Montería y sería trasladado en la noche de este jueves a la ciudad de Bogotá. 

Besaile había insistido en que su intención era colaborar con la justicia y pese a que su abogado dijo que se encontraba en su residencia hospitalizado el grupo de oficiales del CTI no lo encontró en ninguna de las tres visitas que hizo a las casas del senador en Bogotá y Montería.

Fuentes del ente acusador señalaron que el propio director del CTI, general Luis Alberto Pérez Albarán, ingresó a la residencia del senador y no encontró rastro de su paradero.

Como parte de la búsqueda de Besaile, la Fiscalía revisó incluso una casa de descanso en Tolú en donde tenían información de que el Senador pasaba días de dscanso.

Investigadores señalaron que el exsenador sacó de servicio sus celulares de una forma técnica lo que ha hecho imposible su rastreo y el seguimiento a través de las celdas de telefonía celular.

El lunes, el  abogado Julián Quintana, representante de Besaile, radicó en la Corte Suprema de Justicia un recurso de nulidad argumentando una violación al debido proceso y a la defensa. Al otro día de la orden de captura el abogado de Besaile en el proceso por pagos de sobornos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, presentó un recurso de revocatoria contra la orden de captura del Senador.

Quintana afirmó que su cliente ha demostrado estar dispuesto a comparecer ante la justicia todas las veces que sea llamado por lo que insistía en que no era necesaria su detención.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA