Muerte de Dora Lilia Gálvez fue por causas naturales: Medicina Legal

Muerte de Dora Lilia Gálvez fue por causas naturales: Medicina Legal

Se tenía la hipótesis de que la mujer había sido abusada sexualmente en Buga (Valle).

fg

Tras su muerte, en Cali se realizaron marchas para condenar la hipótesis que se tenía sobre su muerte.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

14 de diciembre 2016 , 06:37 p.m.

Medicina Legal determinó que la muerte de Dora Lilia Gálvez se debió a causas naturales y no a lo que se creía que podía haber sido un brutal ataque en una casa de Buga (Valle).

De acuerdo con el informe, la causa de la muerte corresponde a la ruptura de un aneurisma de la arteria comunicante anterior, que se determina como una muerte natural.

Esto aclara muchas de las situaciones que se presentaron inicialmente cuando a partir de un diagnóstico clínico se indicó que había sido ultrajada sexualmente.

También, se aclara que la muerte correspondió a la ruptura de una arteria cerebral y que producto de esa ruptura entró en un estado de hipertensión endocraneana manejado en la clínica durante 22 días.

Medicina Legal, además, indicó que en el cuerpo de la mujer no se encontró ningún signo de violencia sexual ni ningún tipo de trauma asociado a ello.

Dora Lilia Gálvez estuvo luchando por su vida, pero finalmente falleció a finales de noviembre. ,

La mujer, de 40 años, estuvo todo ese tiempo en cuidados intensivos del Hospital San José, a donde ingresó el 7 de noviembre con traumas en su cuerpo.

Según lo dicho por el instituto, ese primer informe en el que se decía que la mujer había sido abusada sexualmente fue una "impresión diagnóstica del servicio de urgencias" y en níngún momento un dictámen forense.

"Ella permaneció en la unidad de cuidados intensivos y al fallecer el cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal el día 29 de noviembre. La necropsia se realizó el día 30 de noviembre y este (diagnóstico forense presentado hoy) ha sido el único ha dado Medicina Legal", señaló esa entidad.

En el comunicado también se indica que el mismo Hospital San José documentó, mediante exámente de tomografía, la ruptura de esa arteria.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA