Primeras hipótesis sobre atentado con moto bomba en Guaviare

Primeras hipótesis sobre atentado con moto bomba en Guaviare

Autoridades hablan de disidencia del Frente Primero de las Farc o de bandas criminales.

fg

Expertos en antiexplosivos del Ejército y Policía recopilan evidencias para determinar la autoría de este atentado.

Foto:

Google Maps

11 de agosto 2016 , 11:21 a.m.

Algunas primeras hipótesis de las autoridades relacionadas con los presuntos responsables de la moto bomba que explotó el miércoles en El Retorno, Guaviare, dan cuenta de que podría tratarse de una acción de la disidencia del Frente Primero de las Farc que se opone a participar en el proceso de La Habana o de alguna banda o grupo de narcos que está buscando sabotear los diálogos de paz.

La onda explosivo afectó a Luis Carlos Díaz Vargas, de 46 años; Jennyfer Paola Morales castellanos, de 19; Juan Pablo Quiñones de 32 y el menor Juan Vargas de 19 meses. Ninguno de ellos tuvo lesiones de gravedad.

La explosión afectó algunos inmuebles, resultaron destruidos varios ventanales de la sede un plantel educativo. Expertos en antiexplosivos del Ejército y Policía recopilaron evidencias para determinar la autoría de este atentado.

Desde las ocho de la mañana se desarrollaría un consejo extraordinario de seguridad para revisar la situación y dar pautas para la investigación que permita identificar plenamente a los heridos. (Además: Explotó moto bomba en el centro de El Retorno, Guaviare)

“La bomba fue dejada sobre la calle principal del municipio y estaba cargada con explosivos. La activaron sobre las 6:20 de la tarde”, dijo a EL TIEMPO Óscar Ospina Ortiz, alcalde de El Retorno.

Eder Hamilton Parra Triviño y Yilver Albeiro Álvarez Castro fueron los auxiliares de Policía que resultaron heridos.  Luis Carlos Díaz Vargas, de 46 años; Jennyfer Paola Morales Castellanos, de 19; Juan Pablo Quiñones de 32 y Juan Vargas de 19 meses.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA