¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Minjusticia pide correctivos severos para corrupción en la justicia

Enrique Gil Botero, ministro de Justicia.

Enrique Gil Botero, ministro de Justicia.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Enrique Gil Botero dice que la corrupción hizo metástasis a propósito del caso de la Corte Suprema.

Valentina Obando
Frente a los hechos revelados por la Fiscalía sobre la presunta corrupción en la que estarían vinculados tres expresidentes de la Corte Suprema de Justicia: Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino; el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, señaló que el Gobierno acompaña, rechaza y pide que se investigue estos hechos de manera pronta y expedita y se impongan las sanciones necesarias.
"El Gobierno quiere mandar un mensaje en ese sentido de preocupación de los niveles de corrupción que se están presentando y por ello señalamos y enfatizamos que es el propósito y el interés del Gobierno el respaldar a las autoridades, facilitar todos los medios, prestar toda la colaboración para que se llegue hasta las últimas consecuencias frente a las situaciones de corrupción que se presenten, no solo en la justicia sino en cualquier entidad del Estado", dijo Gil. 
El Ministro señaló, además, que la corrupción ya hizo metástasis y en consecuencia hizo énfasis en que es el momento de tomar correctivos "severos desde todo punto de vista en la institucionalidad y la sociedad". 
La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió este martes a una comisión de la Cámara de Representantes investigar a los expresidentes de ese alto tribunal José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, quienes presuntamente cobraron sobornos por ayudas en procesos relacionados con congresistas.
También, tras solicitud de la Fiscalía, se pidió investigar a los senadores Hernán Andrade, del Partido Conservador, y Musa Besaile, del oficialista Partido de la U, al igual que al excongresista Luis Alfredo Ramos por los mismos hechos.
Esos casos, según Gil Botero, "merecen una respuesta de país".
Asimismo y también en nombre del Gobierno, reconoció "la institucionalidad y la labor que cumplen las cortes en Colombia", si bien aseguró que el Ejecutivo "es severo y pide a las autoridades que investiguen" todos los casos.
JUSTICIA con EFE
Valentina Obando
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO