Autoridades incautan 400.000 euros en un equipaje de mano en El Dorado

Autoridades incautan 400.000 euros en un equipaje de mano en El Dorado

El ciudadano de Estonia llegaba a Bogotá procedente de Holanda. Son unos 1.400 millones de pesos.

fg

Capturado lituano que llevaba en su equipaje de mano más de 400 mil euros

Foto:

Policía Antinarcóticos

17 de noviembre 2016 , 08:37 p.m.

Por el delito de lavado de activos deberá responder un ciudadano de Estonia que fue capturado pretendiendo ingresar a Colombia 400.000 euros. El extranjero llegó al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá procedente de Ámsterdam (Holanda).

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, dijo que el nerviosismo del extranjero al tratar de evadir los filtros de seguridad de equipajes le llamó la atención a los uniformados, quienes procedieron a requisar su equipaje de mano.

“Los policías abordaron al extranjero y le pidieron que los acompañara a la sala de procedimientos, para inspeccionar su maleta de mano y realizar algunas preguntas de seguridad. El hombre aceptó el traslado, pero en el recinto evidenció nerviosismo y preocupación. Así que los uniformados comenzaron por revisar el equipaje, y con apenas abrirlo, entendieron la reacción del viajero: escondía una millonaria suma de euros, distribuida en fajos de billetes de 50”, afirmó el general Mendoza.

Funcionarios de la Dian aompañaron el procedimiento de conteo de los euros dando como resultado la cifra de 403.080 euros, equivalentes a 1.400 millones de pesos; cantidad que por disposición legal no puede ingresar a territorio nacional, ni ser trasportada en efectivo por aeropuertos internacionales.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.