¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Fiscalía investiga 43 convalidaciones de médicos en el exterior

Los médicos presentaron documentos falsos de universidades de Perú y Argentina.

Los médicos presentaron documentos falsos de universidades de Perú y Argentina.

Foto:Archivo particular

Mineducación anunció creación de mesa de trabajo para hechos de corrupción al sistema educativo.

La vicefiscal general de la Nación María Paulina Riveros Dueñas y la ministra de Educación Gina Parody anunciaron la creación de una mesa técnica de trabajo para investigar los casos relacionados con la convalidaciones y falsos títulos de médicos en el exterior y hechos de corrupción al sistema educativo.
Esa mesa adelanta el estudio y validación de la autenticidad de títulos de 43 médicos cirujanos que presentaron ante el ministerio de Educación una especializaron en cirugía plástica, reconstructiva y estética en la Universidad Veiga de Almeida de Río de Janeiro en Brasil. Estos casos se suman a denuncias de documentación falsa en estudios superiores realizados en Perú y Argentina. (Lea: 'Escultor de sueños', el falso cirujano que fue desenmascarado)
Además se encargará del seguimiento a los procesos de posible corrupción relacionados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y de casos de corrupción en universidades del país. (Además: Leonor Herreño, la mujer señalada de 'titular' a falsos cirujanos)
La mesa técnica está presidida por la vicefiscal María Paulina Riveros Dueñas y el viceministro de Educación Francisco Cardona.
Esta semana, la Fiscalía informó la imputación de cargos a tres médicos por irregularidades en la convalidación de títulos de cirugía plástica. Los médicos presentaron documentos falsos de universidades de Perú y Argentina. Deberán responder por falsedad en documento, cohecho y fraude procesal.
También se suspendió por tres meses del ministerio de Educación a Leonor Herreño Aguilar, funcionaria señalada en haber facilitado la aprobación de diplomas y documentos falsos para que al menos tres médicos se acreditaran como expertos en cirugía plástica.
La mujer, que enfrenta una pena de hasta 20 años, tendrá que responder además a otras denuncias que han sido instauradas por el propio ministerio ante la Fiscalía General.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO