María F. Cabal no se retractaría de sus palabras sobre el Ejército

María F. Cabal no se retractaría de sus palabras sobre el Ejército

En medios radiales, la representante mantuvo su posición. Uribe dijo que debería ofrecer excusas.

'El Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar' | EL TIEMPO| Septiembre 'El Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar' | EL TIEMPO| Septiembre

'El Ejército entra a matar': el polémico video de María F. Cabal

22 de septiembre 2016 , 01:58 p.m.

Gran polémica ha causado un video de la representante María Fernanda Cabal donde dice que “el Ejército no está hecho para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar. No entra a preguntar”, refiriéndose al rol de las Fuerzas Militares en el proceso de dejación de armas de las Farc.

En diálogo con ‘Blu Radio’ sostuvo que “los ejércitos del mundo están diseñados para que su carácter ofensivo haga este tipo de operaciones. Para eso usan armas letales y tienen fusiles, granadas y morteros y si no que les den un bolillo y las esposas”. (Vea también: Las frases más polémicas de María Fernanda Cabal y otros políticos uribistas)

Agregó que si el Ejército no era una forma letal de combate, “entonces los militares se deben pasar a la Policía”.

La representante también insistió en la existencia de una ‘prima de silencio’ que se les estaba dando a los generales de las Fuerzas Militares para que no se opongan a los acuerdos alcanzados en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

“Hay un ruido, desde hace 6 o 8 meses, y el ruido es que les pagan una prima de silencio o de lealtad. Yo quiero saber si es verdad. A mí me molestan esos generales que en vez de estar pendientes de complacer a sus soldados están pendientes de complacer a Santos y de ir a venir a La Habana”, mencionó. (Además: Responden a críticas de María Fernanda Cabal contra el Ejército)

Las palabras de la representante también llegaron hasta el senador del Centro Democrático y expresidente Álvaro Uribe, quien este jueves, en Caracol Radio, se declaró extrañado por las palabras de Cabal.

“Tiene que ofrecer excusas, me extraña porque ella es amiga de las Fuerzas Militares”, dijo Uribe, y agregó que “María Fernanda hará una reflexión, creo que ofrecerá excusas sinceras. Ella dijo que nunca quiso decir eso, ella quiere a los policías y militares de Colombia”.

Ante las palabras de la representante, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas también le respondió este miércoles y explicó que dentro de la transformación de la Fuerza Pública ha prevalecido la legitimidad, "eso de entrar tumbando puertas ya pasó. Hay que entrar tumbando puertas porque hay una urgencia y no porque sea el ADN de la Fuerza Pública".

De igual forma, Villegas dijo que no cree que haya en el mundo una Fuerza Pública que haya neutralizado a 1.700 miembros de la guerrilla, entre capturados, muertos y desmovilizados, en un solo año.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA