Fuerza Pública cambia uniformes para zonas de concentración de Farc

Fuerza Pública cambia uniformes para zonas de concentración de Farc

Serán 20.000 los hombres y mujeres encargados de la seguridad en estos puntos.

fg

Se presentaron los uniformes que utilizará la Fuerza Pública

Foto:

Ministerio de Defensa

02 de septiembre 2016 , 04:58 p.m.

Los integrantes de la Fuerza Pública portaran un uniforme distinto al cotidiano mientras presten seguridad en áreas aledañas a las 22 zonas veredales y 6 campamentarias donde se concentrarán los guerrilleros de las Farc para la dejación de armas. (Lea también: Farc ya iniciaron preconcentración en algunas regiones del país)

El uniforme fue presentado por el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien señaló: “Dentro de la nueva realidad colombiana que es de tranquilidad y postconflicto, y con varios días de cese al fuego y de hostilidades, una de las novedades que presentamos son los nuevos uniformes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional”.

rtyhfgh

Estos son los uniformes de las Fuerzas Militares para cuidar zonas de concentración de las Farc. Foto: Archivo particular.

Foto:

(Además: Las 13 claves de las zonas de concentración)

Villegas señaló que Policía Nacional tendrá dos nuevos modelos de uniforme, mientras que el diseño del Ejército Nacional es similar al que utilizan las tropas en regiones como La Guajira, que recibe el nombre de “desierto”.

Estas prendas son en su mayoría realizadas por mujeres cabeza de hogar, viudas o familiares de integrantes de las Fuerzas Armadas, dijo el ministro de la Defensa.

rtyhfgh

Foto: Archivo particular.

Foto:

"Estos serán los uniformes que usarán nuestros hombres y mujeres del dispositivo de seguridad para la verificación y monitoreo por parte del mecanismo tripartito de Naciones Unidas, e igualmente para el patrullaje y control territorial de las zonas veredales y de los puntos campamentarios en donde se concentrarán las Farc en los próximos días”, añadió el ministro.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA