Dos alfiles del Procurador postuladas para la Comisión de Disciplina

Dos alfiles del Procurador postuladas para la Comisión de Disciplina

48 personas aparecen en la lista de candidatos que aspiran a uno de los siete cupos de ese órgnao.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

13 de septiembre 2016 , 01:22 p.m.

 Este miércoles serán escuchados por el Consejo Superior de la Judicatura los 48 inscritos que fueron preseleccionados para conformar cuatro de las siete ternas de donde saldrán los integrantes del Consejo de Disciplina Judicial, el único órgano nuevo que se salvó de la reforma al equilibrio de poderes.

En la lista de candidatos de la Judicatura están Martha Isabel Casteñeda Curvelo y María Eugenia Carreño Gómez, la viceprocuradora y la procuradora delegada para asuntos electorales respectivamente, dos de las mujeres más cercanas al procurador Alejandro Ordóñez.

En la lista están además otras caras conocidas como las de Laura Emilse Marulanda Tobón, exauditora general y quien había sido seleccionada para integrar el Consejo de Gobierno Judicial, que finalmente nunca entró en funcionamiento y se cayó con casi todos los artículos del último intento de reforma a la justicia.

También están María Claudia Merchán, la exfiscal delegada ante la Corte Suprema que tuvo en sus manos el proceso de presuntos vínculos por parapolítica contra el ex vicepresidente Francisco Santos.

De la Procuraduría aparecen también Elda Patricia Correa Garcés (procuradora Tercera Delegada para la Casación Penal), Jaime Álvarez Galvis, (procurador delegado para las Víctimas y el Conflicto Armado) y Jorge Emilio Caldas Vera (procurador Segundo Delegado de Casación Penal).

Por su parte, la lista de preseleccionados de presidencia tiene 60 personas, de donde tendrá que elegir tres ternas el presidente Santos.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA