Eln dejó en libertad a un arrocero secuestrado en zona rural de Arauca

Eln dejó en libertad a un arrocero secuestrado en zona rural de Arauca

El presidente Santos había exigido la liberación de los secuestrados para iniciar diálogos.

fg

Esta es una imagen de una prueba de supervivencia de Diego José Ulloque,dada a conocer por el Eln hace un mes.

Foto:

Archivo Particular

29 de septiembre 2016 , 06:24 p.m.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, dio a conocer a través de un comunicado que el Eln dejó en libertad al arrocero Diego José Ulloque Beleño, de 22 años, en zona rural de Arauca y se lo entregó al CICR.

“Los delegados del CICR que participaron en la operación verificaron que esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado”, se lee en la comunicación. (Lea también: Los secuestrados que el país espera para iniciar diálogos con el Eln)

El joven fue plagiado por la guerrilla como condición para que los subversivos liberaran a su padre, Héctor Rafael Ulloque, quien había sido secuestrado el pasado 24 de julio y fue dejado en libertad para que pudiera gestionar de búsqueda del dinero exigido por los rebeldes.

El Eln mantiene secuestrados en Arauca al exacalde de Charalá (Santander), Fabio León Ardila, y al arrocero Nelson Alejandro Alarcón, hijo de la señora Alicia Jarro, una productora del grano quien recientemente pidió a esta guerrilla la liberación de su hijo.

Esta es la primera liberación de secuestrados que realiza el Eln, luego de que este martes el presidente Juan Manuel Santos dijera que en Ciénaga, Magdalena, que si los ‘elenos’ “liberan a los secuestrados, la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de negociaciones”.

El domingo, además, el Eln había anunciado que cesaría sus acciones para que las personas que viven en las zonas donde mantienen influencia puedan votar con tranquilidad el plebiscito del dos de octubre.

En ese momento el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó el anuncio como un "gesto positivo" de ese grupo guerrillero y también subrayó que si liberaban a los secuestrados que mantenían en su poder se podrían entablar los diálogos. (Además: Gobierno pide al Eln liberar a secuestrados que tiene en su poder)

"Si toman esa decisión", aseguró Cristo, "podemos empezar la mesa de negociaciones que ha sido acordada".

JUSTICIA Y NACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA