'Kiko' Gómez solicita que sea incluido otro testigo en su juicio

'Kiko' Gómez solicita que sea incluido otro testigo en su juicio

Tribunal Superior de Bogotá resolverá si acepta o no petición de incluir a María Loreto.

fg

Francisco 'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira.

Foto:

Archivo particular

30 de agosto 2016 , 06:07 p.m.

El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez, investigado por el homicidio de Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas y su esposo Henry Ústariz, solicitó en los alegatos de conclusión que en el juicio se admita su último testigo.

Se trata de María Loreto, familiar de la exalcaldesa de Barrancas. Según Gómez, la testigo daría declaraciones sobre lo ocurrido, con argumentos que "podrían cambiar el rumbo del proceso".  Ante la petición, la diligencia judicial debió ser postergada hasta que el Tribunal Superior de Bogotá defina si acepta o no la solicitud. (Lea también: Fiscalía pidió máxima condena para 'Kiko' Gómez en caso de homicidio)

El juez aceptó los argumentos de Gómez y señaló que el testimonio sería escuchado en el juicio. "las decisiones tienen que ser tomadas con tiempo, por eso vamos a escuchar a la señora Loreto", dijo el juez. La Fiscalía, Procuraduría y apoderada de victimas apelaron.

Según la Fiscalía, la decisión de aceptar un testigo más debe ser revocada en el Tribunal. "No es posible admitir más pruebas cuando el circulo está cerrado", indicó la Fiscal delegada en el proceso.

Por su parte, Gómez insiste en que no ordenó el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito y su esposo Henry Ustariz y sostiene que Brito hizo denuncias falsas en su contra para perjudicarlo y quitarlo del 'camino político'. (También: Sobrina de Kiko Gómez es enviada a la cárcel el Buen Pastor)

"Mi relación con Yandra y el esposo Henry Ustariz siempre fue cordial, por eso el asesino que han querido construir desde los medios de comunicación no es verdad porque yo soy una persona del campo que se ha hecho querer con escasos estudios de bachiller. Yo no maté a la doctora Yandra y a su esposo Henry Ustaris", dijo.

Así las cosas, será el Tribunal Superior de Bogotá quien defina si debe será escuchado el testimonio de María Loreto.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA