Ordenan a Petro retractarse de trino contra hija de Leonidas Bustos

Ordenan a Petro retractarse de trino contra hija de Leonidas Bustos

El exalcalde de Bogotá acusó al Contralor Distrital de supuesto tráfico de influencias.

Investigación a Gustavo Petro

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, será candidato a la Presidencia de Colombia

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

18 de enero 2018 , 10:54 p.m.

El juez 71 civil municipal de Bogotá ordenó al exalcalde y candidato presidencial, Gustavo Petro, retractarse por un trino en Twitter en el que escribió sobre un suspuesto tráfico de influencias.

El exalcalde de Bogotá escribió en su cuenta de Twitter: "el contralor distrital, no solo está implicado en recibir beneficios de Odebrecht, sino que contrató a los hijos de Leonidas Bustos, con contratos de más de mil millones de pesos. Compró impunidad?"

El fallo señala que Petro violó los derechos de Ximena Bustos hija del polémico exmagistrado Leonidas Bustos, involucrado en el llamado 'cartel de la toga' y pidió al actual candidato a retractarse en las próximas 48 horas.

Asimismo, indica que dichas afirmaciones "carecen de sustento, al punto que ni siquiera menciona en cuál fuente se apoya, ni especifica en qué contrato millonario está involucrada realmente". 

La hija del exmagistrado Leonidas Bustos aseguró que las afirmaciones de Petro son “absolutamente falsas como quedó ampliamente demostrado con las pruebas aportadas a la acción constitucional que formulé”.

Medios como 'Caracol Radio', 'W Radio', 'Revista Voces' y el 'Diario del Sur' también son mencionados en el fallo concedido a Ximena Bustos. Se les ordena que "reproduzcan de manera explícita y pública la retractación" que realice el exalcalde de Bogotá.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.