Niegan permiso de trabajo a detenido con caleta en carro del Congreso

Niegan permiso de trabajo a detenido con caleta en carro del Congreso

Juez dijo que Luis Javier Rojas Morera no es padre cabeza de familia para acceder a ese recurso.

Escándalo de carros del Senado: Fiscalía rastrea si hubo soborno

El escándalo estalló tras la captura del politólogo Luis Javier Rojas Morera, quien llevaba en el carro oficial 614 millones de pesos.

Foto:

Archivo particular

24 de febrero 2017 , 03:47 p.m.

Luis Javier Rojas Morera, quien es investigado por los delitos de cohecho y enrriquecimiento ilícito al llevar 603 millones de pesos en un carro del Congreso, solicitó un permiso especial de trabajo.

El juzgado 42 penal municipal con función de garantías negó la solicitud, considerando que no es procedente el permiso de trabajo porque no hay un sustento que amerite determinar que Rojas Morera es padre cabeza de familia, ni la acreditación del sustento de hijos menores.

(Además: Las dudas que deja el caso del carro con caleta de $ 614 millones)

"No se ha acreditado ante este estrado que el señor Luis Javier Rojas Morera tenga un hijo del cual derive su sustento, por el contrario la defensa ha manifestado de es soltero, que tiene 26 años y que vive con sus padres, entonces a pesar de lo que la misma norma determina no hay siquiera sumariamente que indique a este estrado que el señor Luis Javier está en esa condición", añadió la juez.

Luis Javier Rojas Morera, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 5 de abril continuará con su detencion domiciliaria y tendrá que postergar la oferta laboral de la firma de abogados.

El hijo de la exgerente financiera del Congreso de la república Magdalena Morera, pretendía que se le otorgara este beneficio para desempeñar su profesión en una reconocida empresa de abogados.

Su defensa argumentó que Rojas Morera se desempeñaría laboralmete como agente comercial ofreciendo los servicios jurídicos de dicha empresa, contaría con un contrato laboral inicialmente de seis meses, en un horario estricto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

"Bajo el principio de la dignidad humana, derecho al trabajo que es un derecho fundamental, mínimo y vital por cuanto es profesional, ese derecho no le ha sido suspendido, ha sido restringido y la restricción que pesa sobre él no choca con el ejercicio del derecho fundamental", mencionó la defensa.

Por otra parte tanto la Procuraduría como la fiscalía se negaron a la solicitud presentada argumentando que el permiso para trabajar solo se puede presentar cuando el imputado privado de la libertad bajo detención domiciliaria fuera madre o padre cabeza de familia de un hijo menor o que supere incapacidad permanente siempre y cuando haya estado bajo su cuidado.

"Considero que el señor Luis Javier Rojas no ha acreditado la condición de padre cabeza de familia o no ha demostrado que tiene a su cargo un menor de edad o una persona con alguna incapacidad permanente", mencionó la representante del ente investigador.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA